Talento. Autoestima. Fracaso.

enero 12, 2018

26815501_577233762640536_7711085326226446215_n

Se habla mucho de que todos tenemos talento. Se habla mucho del talento en los niños. Mucho de que los niños deben sacar el talento que llevan dentro.
Sacar el talento está bien, pero entrenar el perfeccionamiento de la habilidad que uno posee para mostrar esta destreza al mundo lleva a los niños a pensar que eso que enseñan al mundo y de lo que obtienen reconocimiento es lo que les define.
Es un peligro llegar a identificar la exhibición de mis destrezas y la aprobación que obtengo de ellas con lo que me da valor. Porque si es así, mi autoestima acabará dependiendo del exterior. Si es así, lo único que desarrollaré será una intolerancia al fracaso. Y fracasar, fracasaré en algún momento de mi vida.
Así no acabaremos jamás con el miedo al fracaso. Así, lo alimentamos.

 

Entradas relacionadas

También en el desierto.

También en el desierto.

He llorado de emoción muchas veces en medio de un mar, alejada de la costa. La emoción de llorar de felicidad sintiéndome parte minúscula de algo tan inmenso no la había experimentado con nada más. He acabado el año descubriendo que la inmensidad del desierto me...

Cuántos cuentos te cuentas.

Cuántos cuentos te cuentas.

Esta semana ha muerto Kirstie Alley. Tenía 71 años. Es curioso como estas personas que se han metido en nuestras vidas viven (y mueren) ajenas a su edad cronológica. Kirstie es, entre otras, esa Rebecca de Cheers, esa serie en la que se suceden escenas en un bar de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *