Infancias.

noviembre 17, 2017

ahora

Cada mañana hacen el relevo. Salen del cajero donde han pasado la noche. Entran los empleados del banco. Se saludan. Se conocen. Conviven.
Hay uno en un portal cercano a mi casa. Lo veo cada noche cuando saco a mi perro. Le gusta mi perro. Se hacen caso. A las diez se fabrica la cama en la que va a pasar la noche. Los vecinos le dan comida y mantas. Jamás le falta agua. Conviven.
Con la casa a cuestas. Cuatro trastos y muchos recuerdos. De otra vida, de otro mundo. Hace frío.
Sus cuerpos aquí. Sus pensamientos allá. En otro tiempo, otro espacio. Otra vida. El pasado es pesado. Todo el futuro es hoy.
No puedo evitar pensar que fueron niños. Da igual de qué país, raza o cultura. Da igual, fueron niños. Y como a todos los niños, les gustaron las mismas cosas.
Les gustó correr, saltar, bailar, cantar, gritar. Se cayeron. Lloraron. Les gustaron las pelotas, los coches, las muñecas, los cromos, los lápices de colores, los helados. Se subieron a los árboles. Dibujaron. Rieron.
Se ilusionaron con algo. Vivieron navidades. Nadaron en verano. Fueron adolescentes, compartieron confidencias con amigos. Se enamoraron.
Pero en un momento dado, la vida les metió en un camino paralelo. Adiós futuro. Adiós esperanza. Adiós sonrisas. Adiós vida.
Desde entonces solo su mundo interior, solo el hoy. Desde entonces, solo agarrarse muy fuerte a ellos mismos, cerrar los ojos y viajar lejos, muy lejos.

 

Entradas relacionadas

Y tú, ¿te atreves?

Y tú, ¿te atreves?

Esta semana escuché a una persona de estas que dedica su vida a que nos queramos por dentro que llegará el día en el que ya no pronunciaremos la frase 'no aparentas la edad que tienes' (forma bonita de decirte que tienes la edad que tienes). La influencerdelavida en...

Yo me flagelo, tú te flagelas.

Yo me flagelo, tú te flagelas.

La letra con sangre entra es uno de refranes que alimenta la creencia de que solo el castigo nos ayuda a crecer. Nos han hecho creer que la bondad con uno mismo es perjudicial. El castigo físico ya no está presente, pero seguimos pensando que la autoflagelación es...

Fracaso

Fracaso

Tener la visión clara, ser capaz de discernir y aceptar lo que ocurre es clave en el proceso de superar un fracaso. ¿Dónde nos centramos cuando queremos aprender del fracaso? En la tarea, el objetivo, la meta, el reto: todo lo que salió mal. Y es verdad que salió mal,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.