Olvida. Te olvido.

mayo 30, 2018

e5b713fc602cb703df5e21d4d657c39c

Porque claro, tú le dices a alguien que olvide y ya está. “Olvida”, te dice el profesor de la vida. Ese que suelta alegremente semejante sabioconsejo, pocas situaciones ha tenido que olvidar en su vida. O sí, pero es más fácil así. ¿No comes? Come. ¿Estás triste? Sonríe. ¿Recuerdas? Olvida.

La cuestión es que cualquier hijo de vecino que ha pasado por eso sabe que basta querer olvidar para recordar CADA SEGUNDO lo que queremos olvidar. Y tú lo sabes. Qué más quisieras tú que poder olvidar. Como si a ti te gustara sufrir. Sabes que eso no es tan fácil como te lo pinta el maestro de vida, pero como en teoría el del sabioconsejo es un experto, lo escuchas. “Olvida lo que te hace sufrir, lo que resta en tu vida. Ilusiónate”. Blablabla. Jajaja.

Y tú sin poder hacerlo. Tontorrón.  Eres incapaz de seguir el chorraconsejo. No puedes olvidar. Todo el día recordando que debes olvidar. Cada segundo en tu cabeza. Nunca habías recordado tanto lo que quieres olvidar. No puedes olvidar lo que duele. NO DEBES olvidar.

La simpleza de hacernos creer que lo que debemos hacer es olvidar, como si fuera un simple acto de voluntad. No hay que olvidar, hay que superar. Y superar implica enfrentarse a lo que duele, aceptarlo, llorarlo y curarlo.  A ti te da igual olvidar o no, tú lo que quieres es no sufrir. Sabes que olvidar nunca se olvida. No olvidarás, simplemente llegará el día en que serás capaz de recordar sin sufrir. Y para eso, como para todo lo demás, no hay pócima mágica, ni truco ni magia. Hay PSICOLOGÍA.

-Olvida.

-Te olvido.

Entradas relacionadas

También en el desierto.

También en el desierto.

He llorado de emoción muchas veces en medio de un mar, alejada de la costa. La emoción de llorar de felicidad sintiéndome parte minúscula de algo tan inmenso no la había experimentado con nada más. He acabado el año descubriendo que la inmensidad del desierto me...

Cuántos cuentos te cuentas.

Cuántos cuentos te cuentas.

Esta semana ha muerto Kirstie Alley. Tenía 71 años. Es curioso como estas personas que se han metido en nuestras vidas viven (y mueren) ajenas a su edad cronológica. Kirstie es, entre otras, esa Rebecca de Cheers, esa serie en la que se suceden escenas en un bar de...

3 Comentarios

  1. A tinta china

    Maravillosa reflexión.
    Quizás existan personas a las que les cueste muy poco olvidar (ya me lo espero todo), y por ello no comprenden que las emociones no son tan fáciles de controlar.
    Ha sido muy motivador leerte. Un saludo

    Responder
    • mariajesusgimenez

      Seguramente será eso: que a algunos les cuesta poco o que queda guay demostrar que se olvida rápido, aunque sea un postureo más. Muchas gracias por tus palabras. Un saludo

      Responder
      • A tinta china

        Postureo… Qué gran palabra, y cuánto dice con tan poco Jajaja. Saludos y feliz fin de semana.

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *