Ver el plumero.

Me sorprende cómo ha cambiado el discurso de algunos. Y es que el hambre siempre ha agudizado el ingenio. Bueno, en verdad no me sorprende; siempre han estado esos que se han subido al carro de lo que estaba de moda. Estoy hablando de los que hasta hace dos telediarios defendían lo de luchar por …

Cuando pasa eso.

Cuando en una sociedad calan hondo esos mensajes. Cuando una sociedad lleva tiempo predicando individualismos. Cuando una sociedad ha interiorizado esos argumentos. Cuando llevamos años compitiendo por ser los mejores, los más guapos, los más felices. Cuando no solo hay que serlo sino parecerlo. Cuando hemos asumido que estar bien o mal es solo un …

Es trabajo.

Ha llegado el momento de volver a empezar por el principio.  Vamos a ello. Las dos primeras cuestiones que tengo que tener claras si busco a alguien que trabaje para mí: 1. Le tengo que poder pagar. Menuda obviedad, pensaréis. Ya, una más. Si se me llena la boca con mi equipo, se me debería …

Indio o vaquero.

¿Mar o montaña? ¿Campo o ciudad? ¿Té o café? ¿Carne o pescado? ¿Verano o invierno? Todo. A ratos, depende, pero todo. Hay personas que ven la vida en blanco o negro; esas que hablan de éxito o fracaso, valientes o cobardes, ganar o perder, luchar o rendirse. Esas que llevan colgada la margarita de me …

No es verdad.

No hay día que pase sin que hable con alguien que afirme: ‘tengo que cambiar muchas cosas de mí’ ¿Por qué?, le pregunto yo.  Si algo tienen en común las personas que verbalizan la frase es haber llegado a la conclusión de que hacen las cosas mal. Estas personas se han convencido de que tienen …

Qué peligro.

Alentar a la gente a que deje todo y vaya detrás de su pasión sin analizar el escenario en el que se mueve cada individuo es un acto de inconsciencia. Y encima contarle (venderle) que si se hace una marcapersonalquetecagas (personal branding, perdón) triunfa fijo, es una irresponsabilidad. El discurso madeincoach de poner toda la …