Saben que no soy suya.

enero 19, 2020

Yo no quiero que mis hijos piensen como yo. No quiero que sean como yo. Me sorprenden quienes se enorgullecen de que sus hijos tengan los mismos gustos que ellos, se dediquen a lo mismo, piensen igual o vean el mundo de la misma manera.

Me sorprendo muchas veces preguntándoles qué piensan de algunos temas. Me divierte entender cómo lo ven todo. Definitivamente, ellos me educan. Ellos son reflejo de su edad, su tiempo, sus colegios, universidades, trabajos, parejas y amigos. Ellos no piensan como yo. No ven el mundo como yo. Me gusta jugar a ver el mundo bajo su prisma para, al cabo de un rato, volver al mío. Ir saltando de uno al otro. Su mundo, mi mundo. El mundo.

Me horrorizaría que esto no fuera así. Me encanta ver que cada uno es diferente, que piensan diferente, que tiene intereses diferentes. Me gusta que sean personas independientes en todo. De mis pensamientos, también. Adoro nuestras sobremesas eternas hablando de la vida. Yo pregunto y escucho. Aprendo.

Mis hijos saben que no son míos. Mis hijos, mi hija saben que yo no soy suya.

Entradas relacionadas

También en el desierto.

También en el desierto.

He llorado de emoción muchas veces en medio de un mar, alejada de la costa. La emoción de llorar de felicidad sintiéndome parte minúscula de algo tan inmenso no la había experimentado con nada más. He acabado el año descubriendo que la inmensidad del desierto me...

Cuántos cuentos te cuentas.

Cuántos cuentos te cuentas.

Esta semana ha muerto Kirstie Alley. Tenía 71 años. Es curioso como estas personas que se han metido en nuestras vidas viven (y mueren) ajenas a su edad cronológica. Kirstie es, entre otras, esa Rebecca de Cheers, esa serie en la que se suceden escenas en un bar de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *