Fracaso.

diciembre 4, 2017

muy poca gente

Muy poca gente habla a sus hijos con naturalidad del error y el fracaso. Preparan a sus hijos para el éxito cuando deberían prepararlos para el fracaso. Fracasar es mucho más común que triunfar.
Educan a sus hijos para el éxito con auténtico miedo al fracaso. Lo tapan, lo esconden, lo disfrazan, gastan un montón de tiempo y energías negándolo, mintiendo, fingiendo, creyendo que las personas seguras no fracasan. Las personas seguras de sí mismas hablan del fracaso con naturalidad, sin necesidad de justificarlo. Los padres y madres seguros de sí mismos, los que quieren que sus hijos vivan en el mundo real, tienen integrado el fracaso en sus vidas. Es un compañero más de viaje.
Debemos enseñar que el fracaso no dice nada de mí, algo salió como yo no esperaba. Y punto. El fracaso no me define.
Para aprender de los errores y fracasos hay que aceptarlos. Y para aceptarlos hay que hablar de ellos. No esconderlos ni disfrazarlos. Debemos ser capaces de decir :”sí, he fracasado, ¿y qué?¿O acaso vosotros no habéis fracasado nunca?»

Entradas relacionadas

También en el desierto.

También en el desierto.

He llorado de emoción muchas veces en medio de un mar, alejada de la costa. La emoción de llorar de felicidad sintiéndome parte minúscula de algo tan inmenso no la había experimentado con nada más. He acabado el año descubriendo que la inmensidad del desierto me...

Cuántos cuentos te cuentas.

Cuántos cuentos te cuentas.

Esta semana ha muerto Kirstie Alley. Tenía 71 años. Es curioso como estas personas que se han metido en nuestras vidas viven (y mueren) ajenas a su edad cronológica. Kirstie es, entre otras, esa Rebecca de Cheers, esa serie en la que se suceden escenas en un bar de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *